Formación y recursos formativos

En la Comunidad de Madrid + Emprendimiento queremos que sigas auto-reciclándote con estos cursos de formación que ofrecemos.

Se realizarán cursos de formación sobre temáticas transversales destinadas a autónomos, emprendedores y empresarios sobre los ejes principales del proyecto a desarrollar, tales como la digitalización y transformación ecológica. Durante las anualidades 2022 y 2023 se organizarán más de 15 ediciones de diferentes acciones formativas totalmente gratuitas para los participantes del proyecto.

Acceso a la plataforma e-learning

Digitalización

Hoy en día vivimos en un sistema que siempre está cambiando, por ello la importancia del marketing digital, la ciberseguridad y las firmas digitales. Las acciones formativas a desarrollar son las siguientes:

«Identidad y marca, elementos fundamentales para darte a conocer en la red»

Objetivos:  permitirá al alumno adquirir competencias para posicionar en las redes su negocio y crear una identidad digital acorde con su empresa.

Duración y modalidad: 30 horas en total, de las cuales 3 horas en modalidad presencial presenciales y 27 horas en modalidad de teleformación a través de aulas virtuales en directo.

Criterios de superación y evaluación: 75% de las horas lectivas y superación de la evaluación final

1. – La gestión comercial
2. – La «conciencia comercial»: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?
3. – Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta
4. – Tipología de la venta. La venta personal
5. – El punto de venta y el merchandising
6. – Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes
7. – La relación con el cliente
8. – Calidad del servicio al cliente
9. – Perfil del cliente actual
10. – Derechos y obligaciones del cliente
11. – Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión
12. – Instituciones y Servicios de Protección al consumidor
13. – Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones
14. – Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios
15. – Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente
16. – El manejo y la resolución de conflictos
17. – El proceso de atención de quejas y reclamaciones

1. – El plan de marketing como herramienta de gestión
2. – Introducción al Marketing
3. – El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación
4. – Seguimiento y control del Plan de Marketing
5. – Políticas de Marketing
6. – Estrategias de Marketing
7. – La gestión comercial
8. – Investigación y estudio de mercados y su segmentación
9. – Logística Comercial
10. – Control y gestión presupuestaria
11. – La oferta comercial
12. – Política de productos
13. – El Departamento Comercial
14. – Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales
15. – Organización y planificación de eventos
16. – Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización
17. – Identidad gráfica de los eventos
18. – Protocolo de empresa
19. – Participación en eventos extranjeros e internacionales
20. – Evaluación de Eventos
21. La comunicación en marketing
22. – Estrategias y herramientas
23. – Hablar en público

1. – El marketing directo como parte del plan de marketing
2. – Introducción al Marketing Directo
3. – El micromarketing y su aplicación estratégica
4. – Marketing Relacional
5. – El plan de marketing directo
6. – Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo
7. – Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos
8. – Planificación de Campañas
9. – Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc…)
10. – Marketing On-Line
11. – Análisis de Resultados
12. – Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas
13. – Estrategias de interacción con los clientes
14. – Generación, gestión y comunicación de contactos
15. – Listas y bases de datos
16. – Fidelización de clientes
17. – La implementación de un CRM
18. – Ley de Protección de Datos

1. – La web 2.0 en la empresa
2. – La evolución técnica de la Web
3. – Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0
4. – Extender el trabajo de nuestra empresa
5. – Marketing en medios sociales -crear contenidos y conversar
6. – El social media
7. – Redes sociales
8. – Gestión de redes sociales
9. – Marketing 2.0: Marketing en la red
10. – Marketing en medios sociales -escuchar y medir
11. – Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media
12. – Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media
13. – Gestión de crisis
14. – Apuntes legales del Social Media

Objetivos:  permitirá al alumno adquirir competencias para proteger sus datos, de su empresa y los de sus clientes de los delitos de robo de datos, así como de los ciberataques destructivos a través de los fundamentos para protección de tu negocio frente a los ciberataques y amenazas digitales.

Duración y modalidad: 30 horas en total, de las cuales 3 horas en modalidad presencial presenciales y 27 horas en modalidad de teleformación a través de aulas virtuales en directo.

Criterios de superación y evaluación: 75% de las horas lectivas y superación de la evaluación final

Contenidos: 

 

Introducción a la ciberseguridad.

  •  Definición de ciberseguridad
  • Importancia de la ciberseguridad para pequeñas empresas
  • Principales amenazas cibernéticas

Elementos básicos de la ciberseguridad.

  • Conceptos fundamentales de la ciberseguridad
  • Protección de la información y los datos personales
  • Seguridad de los dispositivos y sistemas

Prevención de ciberataques.

  • Amenazas internas y externas.
  • Métodos de prevención de ataques y vulnerabilidades.
  • Importancia de la educación y la cultura de seguridad

Respuesta a incidentes de seguridad.

  • Identificación y análisis de incidentes de seguridad
  • Planificación y gestión de incidentes
  • Protocolos de respuesta y recuperación de datos

Normativas y regulaciones de ciberseguridad.

  • Legislación y regulaciones en materia de ciberseguridad
  • Cumplimiento de las normativas y responsabilidades legales

Herramientas y tecnologías de ciberseguridad.

  • Sistemas de prevención y detección de intrusos
  • Herramientas de análisis de vulnerabilidades
  • Soluciones de seguridad y antivirus

Aplicación práctica de la ciberseguridad.

  • Casos prácticos de ciberseguridad para empresas pequeñas y autónomos
  • Ejemplos de ataques y vulnerabilidades más comunes
  • Planificación y estrategias de ciberseguridad personalizada para cada negocio

La ciberseguridad

Factura de electrónica y certificado digital

Objetivos:  permitirá al alumno adquirir competencias para poder gestionar todos sus procesos de firma y validación a través de certificado digital, y le capacitará para la realización y presentación de facturas electrónicas a la administración y a clientes y proveedores.

Duración y modalidad: 30 horas en total, de las cuales 3 horas en modalidad presencial presenciales y 27 horas en modalidad de teleformación a través de aulas virtuales en directo.

Criterios de superación y evaluación: 75% de las horas lectivas y superación de la evaluación final

Contenidos: 

Las acciones formativas para la capacitación de la transformación de los procesos productivos a una economía verde se realizarán de la misma temática: “Introducción a la economía verde” en el que se incluirá temarios sobre eco diseño, turismo responsable y dinamización socio ambiental. También se abordará la innovación aplicada a la economía circular, así como los recursos naturales y el ciclo de la vida. Por último, se analizarán y estudiarán las iniciativas para la sostenibilidad.

  • «Introducción a la economía verde”

Objetivos: Formación orientada a introducción a la economía verde para empresas y personas emprendedoras.

Duración y modalidad: 30 horas en total, de las cuales 3 horas en modalidad presencial presenciales y 27 horas en modalidad de teleformación a través de aulas virtuales en directo.

Criterios de superación y evaluación: 75% de las horas lectivas y superación de la evaluación final

La economía verde

Las acciones formativas tendrán una duración de 30 horas y los grupos estarán formados por un mínimo de 10 alumnos y máximo de 20.

 
Las ediciones formativas se realizan en modalidad presencial siendo éstas de un total de 3 horas concentradas al inicio de la acción formativa y las restantes horas en el aula virtual. Para la impartición de las horas presenciales se contará con la cesión de los locales y espacios públicos disponibles en la localidad. Cuando esto no sea posible, o no reúnan las condiciones para desarrollar la formación, se hará uso de los elementos móviles concretamente del autobús del proyecto.

Al finalizar los módulos formativos los alumnos que hayan finalizado con éxito las acciones que se estipulan por formadores y tutores recibirán un certificado de aprovechamiento emitido por las entidades organizadoras.

 
También se realizarán píldoras informativas y guías interactivas sobre temas punteros dentro de las materias expuestas como eje principal del proyecto y serán accesibles a través de este portal web.

Recursos formativos

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Contacta con nosotros y dale un impulso a tu negocio con nuestra ayuda. Puede consultarnos cualquier duda relativa al proyecto a través del formulario o enviándonos un correo electrónico:

contacto@masemprendimiento.es

Información sobre las distintas acciones enmarcadas en el presente Convenio Subvención

El proyecto “Comunidad de Madrid, + Emprendimiento”, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, para la realización de acciones de asesoramiento, información, formación, sensibilización y divulgación en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial abordando así, el reto demográfico y facilitando la transformación productiva hacia una economía verde y digital, tal y como indican los objetivos del Componente 23 Inversión 4 (C23.I4) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Con ello se pretende generar un crecimiento de la cultura emprendedora, un crecimiento exponencial de las iniciativas empresariales ya constituidas, así como potenciar iniciativas que generen nuevas líneas de emprendimiento basadas en una economía verde y digital, mejorando así las competencias profesionales del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid, en particular las del ámbito rural y pequeños municipios de la región.

Con fecha 29 de diciembre de 2022 se firmó el Convenio entre la Comunidad de Madrid y la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y la Confederación Española de Jóvenes Empresarios de España (CEAJE), para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y microempresas, con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia, con el objeto de conceder de una subvención directa a ATA, CEPYME, CEIM y CEAJE para la realización de acciones de asesoramiento, información, formación, sensibilización y divulgación en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial abordando así, el reto demográfico y facilitando la transformación productiva hacia una economía verde y digital, tal y como indican los objetivos del Componente 23 Inversión 4 (C23.I4) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Con fechas de 25 y 22 de febrero respectivamente de 2022, CEPYME Y CEIM, dos de las entidades que suscriben el convenio, comunican por carta a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través de su Viceconsejeria de Economía, su renuncia formal a continuar formando parte del convenio-subvención.

En cumplimiento del presente Convenio ATA y CEAJE desarrollarán el proyecto que permitirá la realización de distintas actuaciones teniendo como eje principal el asesoramiento y acompañamiento a nuevos emprendedores para el desarrollo de sus ideas de negocio, así como dotar a las empresas en desarrollo de las herramientas necesarias para mejorar su crecimiento y su competitividad. Las entidades firmantes del convenio se comprometieron a informar, asesorar y a acompañar a, al menos, 819 destinatarios finales, pudiendo éstos participar en alguna o en todas las actuaciones a desarrollar recogidas en esta cláusula.

a) Asesoramiento técnico específico en materia de digitalización.

b) Asesoramiento técnico específico en economía verde.

c) Asesoramientos a nuevos emprendedores. Creación de nuevas empresas.

d) Asesoramiento a Autónomos y Microempresas consolidadas.

a)      Herramientas para la digitalización de los procesos comerciales (acceso a una plataforma web de venta on-line y certificado digital de autónomo).

b)     Contenidos que faciliten la transformación ecológica de los procesos productivos.

c)      Formación y recursos formativos para autónomos y empresarios.

d)     Portal de «Relevo Generacional»

e)     Información sobre las distintas acciones enmarcadas en el presente Convenio Subvención

f)       Área de publicaciones, informes y estudios

a) Vídeos explicativos para la mejora de la competitividad en los pequeños negocios.

b) Guías interactivas para la mejora de la competitividad en los pequeños negocios.